top of page
  • Foto del escritorMeet UNIS

La pasión por el arte de Marcela Nuñez

La pasión por el arte de una joven guatemalteca llena de talento.


Por Isabella Elias


Foto: Marcela Nuñez



Marcela Nuñez es una chica de 21 años, dulce, dedicada y responsable. Ella nació en Guatemala y actualmente se encuentra estudiando la Licenciatura de Arquitectura con Especialización en Interiores en la Universidad del Istmo de Guatemala. «El pintar es una actividad que me permite mostrar lo que realmente soy ,  me ayuda a poder despejarme y a desarrollar nuevas habilidades. Me apasiona poner en práctica dentro mis mis obras las diferentes técnicas que han surgido alrededor de los años por varios artistas», indicó. 


«Lo que más me gusta de mi carrera es poder explotar mi creatividad y aprender qué aspectos se necesitan para poder mejorar las condiciones de vida de las personas», comentó. Además de su carrera, también le gusta pintar, cocinar y practicar natación. «Pintar me apasiona desde muy pequeña, es una actividad que, a través de ella, puedo expresar mi creatividad, mis emociones y sentimientos», expresó.


En sus obras, las técnicas que más le gustan son el óleo en canvas y el sombreado de claro oscuro. «Tanto el óleo como el sombreado son fáciles de manejar y permiten que las obras tengan un mejor acabado.  Para la mayoría de mis trabajos he utilizado estas técnicas porque  generan mayor profundidad y precisión», confesó. Estos son algunos ejemplos de las obras que ha desarrollado a lo largo de su vida: 



Foto: Marcela Nuñez


A veces el talento viene de familia, y para Marcela, su habilidad artística es un legado de su abuela, Margarita Tercero, quien ha sido su inspiración. Desde muy temprana edad, su abuela ha cultivado su pasión por la pintura hasta a cofundar la Escuela de Dibujo y Pintura Tercero Duarte junto con su madre.  «Mi pasión por el arte  fue gracias a mi familia. Mi abuela, Margarita Tercero,  es quien me ha inculcado todo lo relacionado al dibujo y pintura», finalizó. 



Foto: Marcela Nuñez


El impacto de la escuela es significativo, ya que brinda a muchas personas la oportunidad de expresar su creatividad a través del arte y participando en diversas exposiciones, tanto a nivel nacional como internacional. 


En el futuro piensa dedicarse a la pintura junto con la profesión que actualmente está cursando. Con su dedicación planea llegar muy lejos y lograr todo lo que se proponga.

1 visualización

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page