¿Qué quieres hacer? ¿Cuáles son tus sueños? ¿Cómo lo lograrás? Estas y muchas otras preguntas se cruzan en nuestro camino, pero ¿cómo responderlas? El Lic. Quan nos cuenta la clave para cumplir nuestras metas.
Perfil:
El Licenciado Luis Estuardo Quan es empresario y docente universitario. Creció en una familia asiática emigrante con un claro sentido de las metas y objetivos. Esto lo llevó a comprender la importancia de establecer estos aspectos. Por ello, tiene la costumbre de escribirlas, para luego revisar su progreso y tener una motivación constante.
Foto: Unsplash
Es importante aprender a establecer metas desde muy jóvenes para que se vuelva un hábito para toda la vida. Esta actitud ofrece madurez, espíritu de logro, responsabilidad y sentido a la vida.
Para que puedan cumplir sus metas es necesario que planteen objetivos que realmente les causen pasión y que vayan acorde a ustedes. También, es importante tomar en cuenta tanto sus sueños comunitarios como personales. Después de hacerlo lo demás vendrá por añadidura.
Foto: Unsplash
"Esta actitud ofrece madurez, espíritu de logro, responsabilidad y sentido a la vida".
El método que utilizó para alcanzar mis metas consiste en establecer un plan de vida con objetivos, realizo un cronograma de tiempo, diseño un indicador por meta para medir mi desempeño, dejar evidencia de los logros por escrito y compartirlo con mis amigos. Además, es importante premiar los pequeños logros que vaya cumpliendo.
Es posible que después del colegio se sientan perdidos y no tengan claras sus metas personales. A veces se sabe dónde se quiere llegar, pero el camino es confuso. Por eso hay que estar abiertos a la posibilidad de cambio de rumbo, ser flexibles y retroceder pasos con el fin de agarrar aviada y seguir adelante.
Foto: Unsplash
En esta etapa es necesario que los jóvenes cuenten con un mentor que les pueda dar acompañamiento. Alguien mayor para pueda ayudarles a discernir sobre sus decisiones. Pero, sin darle la soluciones, sino que les dé criterios para que tomen sus propias decisiones.
"El camino es confuso. Por eso hay que estar abiertos a la posibilidad de cambio de rumbo, ser flexibles y retroceder pasos con el fin de agarrar aviada y seguir adelante".
Otro aspecto que deberían tomar en cuenta los recién graduados de colegio es tomarse un año sabático. Trabajen, hagan un voluntariado o viajen, esto le hará desarrollar un mejor sentido de responsabilidad y de madurez. Estas experiencias serán de ayuda para saber qué estudiar en la universidad y planear su futuro de manera más clara y auténtica.
Comments