top of page
  • Foto del escritorMeet UNIS

Hermanas emprenden para fomentar la gratitud

Actualizado: 12 ene 2022

Pineda, estudiante de primer año de Administración de Empresas con especialidad en Negocios Internacionales, inicia su primer emprendimiento con el cual busca fomentar la gratitud entre los jóvenes.


Por Sofía de la Cerda



Foto: Aura Pineda


Aura, siempre le ha gustado todo aquello que tiene que ver con la cocina, en especial porque le permite compartir tiempo con su hermana quien estudió Gastronomía, por ello es que juntas decidieron iniciar este emprendimiento de mantequillas naturales.


La idea de su emprendimiento no solo se enfoca en realizar un producto meramente natural, sino que buscan transmitir y fomentar un espíritu de gratitud, esto principalmente en los jóvenes. “Consideramos que nuestra generación no es consciente que lo poco puede ser mucho y que ser más agradecido por las cosas que tenemos en nuestra vida, nos da un mejor estilo de vida”, explica Aura. Esto las inspiró para crear su negocio: @gratitude.gtt.


Ilustración: Aura Pineda


Todo negocio o emprendimiento requiere trabajo y se enfrenta a distintos retos como el posicionarse en el mercado y a enfrentarse a la competencia que existe hoy en día entre tantos emprendimientos que han surgido por lo que Aura menciona. “Para posicionarnos fuerte dentro del mercado, requiere de trabajo y constancia, así que cada día trabajamos con todo lo que tenemos”.



Aura visualiza el futuro de su emprendimiento como un negocio reconocido, no solo por sus productos naturales de calidad, sino por el estilo de vida agradecida que busca fomentar entre todos los jóvenes. Opina que los productos podrán cambiar o evolucionar, pero este estilo de vida se mantendrá.


Por esto ella también menciona que todos los jóvenes que quieren iniciar un emprendimiento, lo inicien ya, que no esperen por el momento adecuado porque lo importante no es si se tiene éxito o no, sino lo que cuenta es levantarse para seguir intentando”. “Vivir con miedo nunca trae algo bueno”.





40 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page