top of page
  • Foto del escritorMeet UNIS

La doble vida de Paulina Pineda: estudiante de administración y emprendedora

Con tan solo 23 años, Paulina ha logrado abrir el restaurante "The Good Burger" en Cayalá. En esta entrevista, nos contó su método para combinar sus estudios con su emprendimiento.

Foto por: Paulina Pineda


¿Cómo surgió la idea de abrir "The Good Burger"?

“La idea de abrir un restaurante surgió porque mis hermanos y yo siempre hemos sido muy apasionados por la cocina y la comida”, afirmó. Además, añadió que todos decidieron apostar por hamburguesas gourmet con ingredientes de alta calidad y preparadas con un toque especial.


¿Cómo lograron llevarla a cabo?

Luego de varias reuniones y planificación, finalmente logramos abrir nuestro restaurante en Cayalá y ha sido todo un éxito desde entonces”, comentó.


¿Cómo has logrado balancear tus estudios universitarios con tu trabajo en el restaurante?

“Hemos tenido que ser muy organizados”, indicó Paulina. El restaurante abre de 11:00 a. m. a 11 p. m. por lo que se trata de un trabajo en equipo en el que deben turnarse con sus hermanos para cubrir los horarios.

“Cuando salgo de la universidad, me dirijo inmediatamente al restaurante para seguir trabajando en lo que sea necesario”, explicó. Por esta razón, trata de adelantar la mayor cantidad de trabajo en los días que tiene menos clases para asegurarse de que el negocio siga funcionando sin problema.


Además de ser emprendedora, también eres parte de la Sociedad de Estudiantes (SeUNIS) en la Universidad del Istmo. ¿Cómo eres capaz de equilibrar ambas responsabilidades?


Paulina considera que ser secretaria de la SeUNIS ha sido una experiencia muy enriquecedora. “Creo que lo más importante es saber priorizar y administrar bien el tiempo. Trato de dedicar el tiempo suficiente a ambas responsabilidades y he aprendido a delegar tareas cuando es necesario”, mencionó. También ha contado con el apoyo de sus compañeros de la SeUNIS, lo que ha hecho que todo sea más fácil.

Paulina Pineda ha demostrado ser una emprendedora exitosa y apasionada por la comida. Su restaurante "The Good Burger" está siendo todo un éxito en ventas y alcance, por lo que su experiencia como empresaria ha sido una gran lección de vida para ella. A pesar de las dificultades de combinar sus estudios y su trabajo, ha logrado encontrar un equilibrio y ha demostrado que todo es posible con dedicación y perseverancia.


Entradas recientes

Ver todo
bottom of page