top of page
  • Foto del escritorMeet UNIS

El “Holy Trip” de un joven emprendedor

¿Ya conoces el negocio del joven emprendedor Santiago Pivaral, estudiante de la FCEE de la Unis? El estudiante nos cuenta acerca de su gran experiencia con su emprendimiento.


Por María Paula Sinibaldi

Santiago Pivaral, estudiante de la licenciatura en Administración de empresas, con especialidad en negocios internacionales, tiene 20 años de edad, y está viendo a su negocio cumplir 1 año y 5 meses. El estudiante reveló, que su emprendimiento, fue lo que realmente lo motivó a seguir la carrera. “Desde que leí el pensum que tenía la Unis, me di cuenta que todas las clases que llevávamos, me iban a servir, no solo a largo plazo, sino que de manera inmediata”, comentó. Cabe resaltar, que el joven estudiante, tan solo contaba con 18 años de edad, cuando comenzó a interesarse y crear su negocio.


Para aquellos que no sepan y estén interesados, “Holy Trip” es el nombre del negocio de Santiago. Principalmente, se dedica a vender waffles en paleta. Un concepto parecido al de los helados, solo que innovando y revolucionando el mercado de los postres con los waffles listos para llevar. El punto de venta físico de su negocio, se encuentra en San Cristobal, específicamente dentro del centro comercial Sankris Mall. “Lo innovador y atractivo del negocio es dejar por un lado los postres convencionales”, aclara Pivaral.


“En 2021 me propuse la meta de abrir un negocio”, confesó. Esto, lo llevó a hacer un brainstorming constante, sobre aquello a lo que se quería dedicar con su emprendimiento. El concepto innovador de los waffles en paleta, le surgió a Santiago, a raíz de un negocio parecido que observó en Internet, en el festival de Coachella de 2016. Además, Santiago ha tenido, desde chiquito, cierto afán por la cocina, lo que lo encarriló a querer entrar al mercado alimenticio.


El estudiante explicó, que su motivación por emprender vino a raíz de la pandemia. “Voy a sacarle provecho a este año (2021)”, por lo que trabajó y ahorró durante ese lapso, y finalmente dio el paso. “A mis papás no les dije nada, hasta que ya lo tenía todo hecho”, resalta el estudiante. De hecho, él investigó por su cuenta e hizo todo tipo de contratos solo, para lo que hizo una profunda investigación en Internet y YouTube para saber cómo se seguía un negocio de manera correcta.

Al inicio, Pivaral enfrentó varios retos; sin embargo, uno de sus mayores problemas fue la competencia dentro del mercado en que se desenvuelve y la explicación de sus productos innovadores al público. “Mucha gente ni siquiera sabe qué es un waffle”, explicaba el estudiante. Por lo mismo, el hecho de aprender a posicionarse y entrar en la mente del consumidor, significó un gran desafío. Sin embargo, el estudiante fija metas y estrategias constantemente dentro de su modelo de negocio, con la finalidad y esperanza de expandirse y ampliar su catálogo de productos, junto a alianzas estratégicas, en un futuro.


Finalmente, Santiago se despidió con unas palabras alentadoras para todos aquellos que desean emprender, pero aún no toman acción: “les recomiendo que se arriesguen”. Esto, ya que a él, en su momento, fue cuestionado acerca de sus capacidades e ideas, por ser una situación seria, cuando aún era un adolescente. No obstante, el estudiante se expresó de la siguiente manera: “yo sé lo que estoy haciendo, y si no funciona, me llevo ese aprendizaje para toda la vida”.


120 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page