La primera comida del día es la más importante. Pero, al regresar a clases se dificulta un poco el realizar este paso que nos da energía para todo el día y nos nutre.
Como estudiante de Gastronomía me he podido dar cuenta cómo influye el tiempo, gusto y humor al decidir qué alimentos ingerimos, pues todo depende de cómo nos sentimos y de nuestras metas. Algo tan sencillo como elegir nuestro desayuno puede ser una decisión que cambia el resto del día y nuestra actitud hacia él.
Esta comida depende de quién lo consume, ya que hay infinidad de opciones dulces o saladas. Esto dice mucho de nuestra personalidad y nuestros hábitos. Es por eso que aquí te traigo dos opciones que no solo son fáciles de preparar, sino también nutritivas y saludables.
Overnight oats
Las overnight oats son una preparación a base de avena que se consume fría y no
necesita de cocimiento. Además, es alta en fibra y proteína, por ello, te aporta la energía que necesitas para el día. Aquí te dejo la receta y variaciones que puedes hacer.
INGREDIENTES:
Base:
1/4 taza avena en hojuelas
1/4 cucharadita de semillas de chía
1/2 taza de leche o bebida vegetal
Stevia o azúcar al gusto
Con esta base puedes hacer miles de variaciones según tu gusto. Esta receta te permite ser creativo y agregarle tus ingredientes o toppings favoritos. Puedes usar cacao o manzana en trozos y canela para convertirlas en apple pie overnight oats.
Sándwich
El sándwich es una comida muy versátil que es de fácil preparación y puedes hacer miles de combinaciones. Aquí te tengo una opción que es alta en proteína, en grasas saludables y deliciosa. Al sustituir la mayonesa con el aguacate estamos aportando grasas de mejor calidad y potasio.
INGREDIENTES:
2 rodajas de pan de semillas (el pan de semillas aumenta la ingesta de fibra durante el día)
3 rodajas de jamón de pavo
1/2 aguacate machacado con sal y pimienta
3 hojas de lechuga
Queso mozzarella
Me encantan estas opciones porque aportan todos los macronutrientes necesarios en una comida, son fáciles de preparar, no necesitan de cocción y son deliciosas. Justo lo que necesitas para este regreso a clases.
¡Pruébalas, te van a encantar!
Comentarios